FANDOM

El mundo de Tierras Perdidas puede observarse desde el mapa que tenemos y que se puede ver apretando la tecla H (nos mostrará el mundo entero de TPAO). Todos los personajes nacen y comienzan su aventura en la ciudad de Tanaris (mapa 28). Al llegar al nivel 10, el personaje puede optar por un bando de los tres posibles: Alianza Imperial, Horda Infernal o simplemente mantenerse neutral a ambas facciones. Al seleccionar uno de los bandos faccionarios, nuestro personaje será transportado automáticamente a la ciudad correspondiente de la facción por la que hemos optado pertenecer. Si elegimos ser de la Alianza Imperial, seremos enviados a la ciudad de Anvilmar, y si elegimos ser de la Horda Infernal seremos enviados a la ciudad Kahlimdor. Ahora, si optamos por ser neutrales, quedaremos en la ciudad de Tanaris. A su vez, si optamos por la neutralidad y queremos a futuro pertenecer a una de las facciones, podremos hacerlo al tipear /ALIANZA - /HORDA.

Mapamundo

En cuanto a los mapas más importantes que existen a la hora de comenzar a jugar (entrenamiento), existen diferentes lugares en donde podemos subir de nivel, ya sea lenta o rápidamente (influirá mucho que utilices la party con otros personajes para hacer rápido tu entrenamiento): 

- Dungeon inicial o Newbie Dungeon: se encuentra en la ciudad inicial (Tanaris), en donde aparecemos en primera instancia. Lo encontraremos en la parte superior de la ciudad de Tanaris, si seguimos el camino hacia arriba del lado derecho nos encontraremos con dos antorchas y un portal de color celeste/azul. Este dungeon cuenta con criaturas tales como gallos, lobos, serpientes y hormigas gigantes.

- Catacumbas: su entrada está en el mapa 18 y podemos observar que se encuentra prácticamente un mapa inferior a la ciudad de Tanaris. En este lugar podremos encontrar criaturas tales como las arañas gigantes y las ratas.

- Dungeon Helada: su entrada se encuentra en el mapa 37 y podemos observar desde el mapa del mundo que está muy cerca de la ciudad de Helka. En ese dungeon encontraremos criaturas tales como el Yeti y Beholders.

- Pirámide de Inthak: su entrada se encuentra en el mapa 40 y podemos observar que su camino conduce desde la ciudad de Inthak misma, por el desierto (por lo que podremos ir desde esa ciudad). Encontraremos criaturas tales como los Bastets, Medusas y Bestias Infernales.

- Dungeon Infernal: su entrada se encuentra en el mapa 116 y podemos observar que podemos ir desde la misma ciudad de Ruvendel, ya que la entrada está un mapa arriba de esa ciudad. En este dungeon encontraremos criaturas tales como los Demonios y el Gran Dragón Rojo.

- Dungeon Perdida: tiene su entrada en la pequeña isla del mapa 73. Debemos hacer uso de la barca, galera o galeón para llegar a la misma (sin excepción). Consta de tres pisos: en los dos primeros pisos encontraremos a la criatura 'Aparición'. Llegaremos a un momento en donde tendremos que definir a qué teleport ingresar. Nos encontraremos con cuatro teleports que nos llevan a diferentes lugares; el primer teleport de la izquierda nos envía directo a la entrada (la isla del mapa 73), siguiendo de izquierda a derecha, el siguiente nos envía al mapa en donde nos encontraremos con la criatura 'Golem de Oro', el siguiente nos envía al mapa en donde nos encontraremos con la criatura 'Gran Dragón de Plata', y el último teleport de la derecha nos envía al mapa 76 (bosque nevado).

- Dungeon Leric: su entrada está en una isla del mapa 70. Consta de tres pisos y una parte final: en el primer piso encontraremos a las criaturas 'Guerrero Oscuro' y 'Cíclope', en el segundo piso encontraremos a las criaturas 'Viuda negra', 'Espectro', 'Troll', en el tercer piso están las criaturas 'Aparición', 'Hechicero de la Oscuridad'. En la parte final encontraremos al 'Gran Dragón de la Oscuridad'.

- Minas Abandonadas: su entrada está en una isla aislada en el mapa 140 (Entrada a las Minas). Consta de tres pisos: en el primer piso encontraremos a la criatura 'Liche', en el segundo piso encontraremos a la criatura 'Trasgo Guerrero', el 'Liche'; en el tercer piso encontraremos a las criaturas, 'Trasgo Guerrero', 'Troll Frenético' y a la gran criatura 'Abominación de las Minas'.

- Archipiélago de Kalhat: posee cuatro mapas (125, 126, 127 y 128). Si vemos en el mapa del mundo (tecla H), veremos que se encuentra cerca de la ciudad de Anvilmar y que podemos ir desde esa ciudad (pero deberemos usar obligatoriamente la barca, galera o galeón para llegar). El mapa 125 es seguro, nadie puede atacarse entre sí. El mapa 126 ya es inseguro y cuenta con las criaturas 'Bruja' y 'Viuda negra'; en el mapa 127 encontraremos las criaturas 'Medusa', 'Golem de Hierro', 'Bruja'; en el mapa 128 encontraremos a la 'Medusa Legendaria' y a las brujas que la protegen.

- Castillo Hundido: mapa al que sólo pueden ingresar aquellos que son nivel 50 en adelante. Su entrada está en un lugar aislado en el mapa 66. Se puede observar desde el mapa del mundo (tecla H), que podemos ir hasta allí desde la ciudad de Anvilmar pero sólo con el uso de la barca, galera o galeón (sin excepción). En la entrada (primer mapa, una vez dentro del Castillo Hundido) encontraremos a criaturas tales como 'Golem', 'Medusa'. En el 'Hall' del Castillo Hundido estarán criaturas como 'Golem de Oro', nuevamente 'Medusa'. En la 'Sala' del Castillo Hundido (último piso) estará el Rey Aran Ancalagón y sus protectores.

- Atlántida (Dungeon Atlantis): su entrada se encuentra en el Lago del Norte (mapa 149) y podemos ir directamente desde la ciudad de Kahlimdor, ya que si vemos el mapa del mundo (tecla H) estamos muy cerca yendo desde allí (hay que utilizar la barca, galera o galeón sin excepción). Atlantis cuenta con tres pisos: en el primer piso (cubierto en su mayoría por agua) encontraremos Barcos fantasmas, Leviatanes y al Gran Leviatan, pero atención porque habrá trampas que te harán desviar y te llevaran a cualquier parte del mundo. En el segundo piso ya habrá mucho más suelo que agua, y nuevamente veremos Barcos Fantasmas y Leviatanes. En el tercer y último piso nos toparemos con el gran dios Poseidón y los Gran Leviatanes que lo protegen. Para llegar a Poseidón hay que utilizar la barca, galera o galeón.